Cabeceras

domingo, 22 de enero de 2012

Killzone: Ascendancy


Ven aquí... ojitos rojos de mi corazón, que te voy a dar un cariñito... y a desintegrarte con mi cañon

Título: Killzone: Ascendancy
Título Original: Killzone: Ascendancy
Autor/es: Sam Bradbury
Editorial: La Esfera de los Libros
ISBN: 9788499702803
Precio: 17,00 €

Texto Contraportada:

“Basada en el juego superventas de Sony, Killzone 3.

La guerra no es poética ni romántica. La guerra es brutal y fea y terrorífica. Convierte a los hombres en fieras que gritan y corren y destruyen todo a su paso. Es supervivencia.

Visari, el malvado dicator de Helghast ha caído derrotado y yace a los pies de Sev y Rico, los soldados de las fuerzas de ISA. Sin embargo, la batalla no ha terminado.

La muerte de Visari ha sembrado el caos en el Imperio de Helghast y su único legado es la destrucción. Su último acto de violencia- una bomba nuclear- ha diezmado las Fuerzas Especiales. Sev y Rico deben completar su misión en solitario. Lucharán hasta la muerte para mantener a raya a las salvajes tropas de Helghast.”

Comentario y Opinión:

Bueno, bueno, bueno (como diría el difunto Jesús Puente), prometo que algún día aprenderé de mis errores y a hacerme caso a mi mismo cuando digo que “no debo coger de la librería libros basados SIMPLE y PURAMENTE en juegos de consola u ordenador”... es decir... COGERÉ libros que me aporten algo nuevo y que tengan material adicional que enriquezca la trama de lo que ya he jugado.... ¡JA!... no me lo creo ni yo mismo... en fin... paso a relataros mi impresión del libro (que me temo que va a ser cortita ya que si los autores no se molestan en inventarse cosas nuevas... ¿por qué tendría que hacer yo más trabajo que ellos?).

Básicamente nos vamos a encontrar con una novelización, bueno... llamarlo novelización es también estirar mucho el termino y podría ofender a aquellos que novelizan cosas ya que más que hacer una novela lo que han hecho es transcribir las secuencias CGI del juego Killzone 3 de Playstation. Es decir, la novela coge el juego y lo pone en palabras... PUNTO PELOTA.

La verdad es que cuando lo cogí me esperaba algo más (¡¡ay!!... cándido de mi!!), me esperaba que se profundizara más en el conflicto entre los ISA y los Helghast, o bien que se relataran sucesos acaecidos de forma paralela al juego, o ¡¡¿qué se yo?!!, pero desde luego no que volvieran a explicarme lo que ya viví de primera mano al pasarme el juego... pero señores... ¡¡qué todo eso yo ya lo he hecho!!, no me lo volváis a contar que carece de aliciente para mi (es posible que para alguien que no haya jugado a los juegos pueda aportar algo, aunque creo que tampoco, ya que el autor se apoya en que el lector ha jugado y conoce Killzone, con lo que muchas cosas se dan por sabidas, así que, el lector que podría sacarle jugo a la novela será también el lector que, muy posiblemente la deje aparcada porque no se entera de que va el asunto... bueno... tal vez me he pasado, la trama de Killzone tampoco es que necesite un doctorado para pillarla, pero es cierto que alguien que no haya jugado muy posiblemente vaya más perdido que una monja en un prostíbulo).

Bueno... a lo que voy, que si bien me he entretenido con el libro no ha sido porque me parezca un libro bueno ni de calidad, sino porque me acordaba de mi partida y de lo bien que me lo pase reventando Helghast con mi mochila propulsora o mi cañón de Petrusita (quienes hayan jugado me entenderán) y porque me ha generado un mono de volver a jugarlos (tanto el 2 como el 3 como, muy posiblemente, acabe comprándome el Killzone 1 que saldrá para la Network al final de mes remasterizado para HD).

Solo una pequeña cosa a favor del libro... yo me enganche tarde a la saga Killzone (no jugué al Killzone original... bueno, ahora cuando salga a final de mes si que jugaré, pero hasta esa fecha no vi los inicios de la saga) por lo que la pequeñita introducción que hace el libro de los inicios del conflicto y el por qué se originó me han venido muy bien, pero, la verdad, me esperaba muchísimo más de la novela

En fin... supongo que de esperanza se vive y que, como buen pardillo que soy, acabaré comprándome el próximo libro que salga (si es que salen más) para, sin perder la esperanza, esperar encontrarme con cosas nuevas que no haya vivido ya...

Un saludete y a seguir con la lectura.

2 comentarios:

  1. Si es que hay que andarse con pies de plomo a la hora de elegir novelas basadas en videojuegos. Aunque mira por dónde, estas resultan mejores que no las pelis basadas en los mismos, curioso.

    Ni recuerdo ya la última que intenté leer, creo que fue La Noche del Dragón, aunque la próxima seguramente sea alguna de Mass Effect o qué sé yo.

    Con estas reseñas es imposible no hacerse a la idea de lo que se va a encontrar uno en la novela. xDD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Loren,

    Si coincido contigo... en una comparación cara a cara entre peliculas y libros basados en juegos ganan de calle los libros... pero bueno... tambien hay que ser justo, generalmente en cualquier competicion pelicula-libro siempre gana el libro...

    Por otra parte, si te lanzas a Mass Effect o la Noche del Dragon si bien siguen siendo franquicias de juegos tambien es cierto que aportan cosas a la trama general y al contexto del susodicho juego, con lo que te enriquecen la vivencia del mismo si, luego, te aptece volver a jugarlo.

    Esta novela en concreto no te enriquece (vamos, que no es como el Avecrem) sino que simplemente te cuenta lo ya vivido... en fin... que un dia de estos escarmentaré... lo prometo... jejeje

    Un saludete

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails