Cabeceras

martes, 17 de enero de 2012

Star Wars: Las Guerras Clon (Volúmenes 1 y 2)

Clon bueno... Sith malo... ¿Anakin?... ¿por qué no atiendes a la lección Anakin?

Título: Star Wars: Las Guerras Clon (Volúmenes 1 y 2)
Título Original: Star Wars: The Clone Wars

Autor/es: Varios Autores

Editorial: Planeta DeAgostini

ISBN: 978-84-684-7507-3 // 978-84-684-7508-0

Precio: 40,00 € (Cada Volumen)





Texto Contraportada:

Volumen 1 y 2: “Los días más oscuros de las guerras Clon: las victorias se han conseguido a base de penas perdurables, las esperanzas de un futuro brillante se pierden ante la confusión de una galaxia dividida; las relaciones amistosas se vuelven de conveniencia y la razón en traiciones.

Desde la intriga política en el Senado hasta las batallas sangrientas en mundos exóticos, la guerra ha dejado huella tanto en los espectador
es como en los combatientes, y los acontecimientos que se suceden reflejan el grado de los daños. La batalla de Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker por la supervivencia, la lucha del Senador Bail Organa para preservar la libertad sin la república, y los esfuerzos del maestro Yoda para prevenir a un viejo amigo. Todo ello en el comienzo de este primer volumen integral.”

Comentario y Opinión:

Pues nada, que aunque no soy muy aficionado a los comics (me va muchísimo más el pillarme un buen libro que un comic que se me acaba en una sentada) ví el otro día el la librería estos dos bonitos volúmenes recopilatorios de toda la saga de comics de “Star Wars: Las Guerras Clon” y no pude resistir la tentación de agenciármelos... supongo que lo que ha influido en que me lo coja ahora y no cuando salieron poco a poco es que, al tener un grosor respetable, sabía que iba a tirarme leyendo un poquitin más de tiempo que si fueran los comics sueltos... el caso, y dejando aparte mi mente desequilibrada y las justificaciones que me doy por no comprarme comics más a menudo, me ha gustado mucho la saga.

La verdad, es un periodo de tiempo que, desde mi humilde punto de vista (y desde el punto de vista de la factoría Lucas, ya que lo están explotando también) tiene “chicha” suficiente para dar mucho juego. Tened en cuenta que es un periodo de tiempo lleno de enfrentamientos con Jedis luchando como cosacos para oponerse a las maquinaciones del ejercito separatista que siempre les va un paso por delante (cosa que es obvia teniendo en cuenta de Darth Sidius es el que orquesta todo el conflicto desde su atalaya de poder al frente de AMBOS bandos... vamos... que se lo pasa pipa el tio).

Pues eso, preparaos para ver los conflictos internos que van asolando poco a poco a la orden Jedi, las disensiones y cismas internos de la orden, así como el ascenso y caída en desgracia de diversos generales de los Separatistas (Ventress, Durge, Grievous, Sora Bulq...), o la historia del maestro Jedi Quinlan Vos que, en su búsqueda del maestro Sith oculto araña, cae, roza (como queráis decirlo) el lado oscuro de la fuerza.

Vamos, que me lo he pasado pipa leyendo esta saga de comics y que, sinceramente, me venia bien un ligero parón en la lectura de novelas ya que ya iba un pelin saturado (ahora las volveré a pillar con gusto... jejeje... otra vez mi mente obtusa... jejeje)

Pues eso, que os la recomiendo, sobre todo si sois seguidores de la saga, ya que aporta un marco temporal inmejorable para entender mejor los sucesos de la sexta película de la saga (tercera cronológicamente hablando) “Star Wars III: La venganza de los Siths”

Un saludete y a seguir leyendo ya sean libros, comics o el prospecto de una medicina...

2 comentarios:

  1. Los vi hace poco en una tienda y me los estuve hojeando ambos. Tienen muy buena pinta, lo que pasa es que el precio desorbitado (40 euros cada uno) me echó para atrás. Supongo que me los acabaré comprando, pero más adelante y de uno en uno, que mi pobre economía no da ahora mismo para gastarse 80 eurazos en cómics. A ver si para el verano o así, que tengo más tiempo libre y ya habré ahorrado de sobre, me puedo hacer con ellos.

    También vi uno muy bueno, recopilatorio de "Boba Fett", pero ese eran 45 €. Supongo que con el tiempo me lo acabaré agenciando también.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Guxman,

    Si coincido contigo en lo del precio que es una pasada, sin embargo, si te paras a pensar lo que te costarian los comics por separado ahorras, ademas de tenerlos todos bien recopiladitos en un solo volumen...

    Por otro lado, si... tambien he visto el volumen que comentas... es más estoy a un tris de cogerme ese y todos los otros recopilatorios que han sacado de los comics de Star Wars... no se... los comics de 1 en 1 me da pereza comprarlos por lo que he dicho antes... "se me acaban en un peo", pero estando en recopilatorio... uffff... no se... acabaran cayendo... jejeje

    Un saludete

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails