Cabeceras

martes, 2 de julio de 2013

WH40K: Acechante del Vacio

Porque hay que elegir a los amigos con mucho cuidado, pero a los enemigos CON MÁS CUIDADO AÚN…

Título: Acechante del vacio
Título Original: Void Stalker
Autor/es: Aaron Dembski-Bowden
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-0806-2
Precio:  19,00 €

Texto Contraportada

“Los cazadores son ahora los cazados. Los Amos de la Noche huyen a las oscuras fronteras del Imperio para escapar de sus infatigables hostigadores, los eldars del mundo astronave Ultwhé. Sus esfuerzos los llevan al mundo carroña de Tsagualsa, donde letales asesinos acecharán en las sombras y los Amos de la Noche se verán obligados a luchar en una batalla que están destinados a perder.”

Comentario y Opinión:

Bueno… vamos a ver… no voy a contaros muycho de esta novela ya que pienso que como es el colofón de una trilogía merece ser leída y disfrutada sin que nadie os haga un espoiler de la misma, tan solo daré unas visiones muy generales de la trama y luego os comento mi opinión.

Nos volvemos a encontrar a Talos, asaltado por sus visiones y por la premonición de su propio fin… su existencia se encuentra puesta en entredicho y tan solo le caben dos posibilidades, intentar huir de ese aciago destino que ve una y otra vez en recursivas pesadillas o bien ir a su encuentro y enfrentarse a él con fin de intentar cambiarlo.

Obviamente, y teniendo en cuenta de que estamos hablando de un marine espacial (aunque sea del caos) decide hacer frente al reto y afrontar su destino “con las botas puestas” (aunque ello no implica que lo vaya a hacer con un sentimiento de inevitabilidad… Talos pondrá absolutamente todo lo que este en su mano para cambiar ese destino que loo condena a una muerte cierta a mano de los Eldars)

De este modo se encaminan hacia su mundo origen, el mundo que una vez dio lugar a Los Amos de la Noche… se encaminan a Tsagualsa… tan solo para encontrar que su mundo, que ellos creían arrasado y sin vida, se encuentra nuevamente colonizado por una expedición del Imperio.
Y ahí comienza la cosa… Talos no va a permitir que su mundo maldito vuelva a ser mancillado con “vida” y mucho menos si esta representa al “falso dios emperador”, así que, mientras espera que aparezca su némesis (es decir los Eldars) decide volver a purgar su mundo natal.

Y no os cuento más… quien quiera saber más sobre la trama que se lo lea (merece la pena).

Y ahora mi opinión personal… me ha gustado bastante la novela y creo que ha sido un colofón digno de una trilogía que, por otro lado, me ha enganchado bastante… ¿motivos de que me haya gustado la novela?... pues ahí van…

1.- La novela mezcla de todo… tanto combates terrestres (con la tónica habitual de brutalidad de la marca “marine espacial”), como asedios y batallas espaciales… vamos, un completito de acción bastante bien llevado y que te mantiene leyendo y leyendo sin parar (obviamente para todo aquel que le guste Warhammer 40000)

2.- Me ha gustado el giro que da el autor en esta tercera parte de la trilogía… es decir… me explico… durante las dos primeras el autor hace que, en gran medida, uno se encariñe con el protagonista de los libros… cosa harto complicada si tenemos en cuenta que es un marine del caos y que lo suyo es la depravación y la brutalidad sin sentido… si embargo, y como comentaba, el autor hace que en las dos primeras novelas uno incluso llegue a atisbar un rasgo de honradez y de “buena gente” en Talos… pues bien… en esta tercera novela el autor gira totalmente las tornas y nos presenta a un Talos brutal y despiadado capaz de las más absolutas brutalidades contra la población civil (sean estos hombres, mujeres o niños) pero, aun así, y supongo que a causa de haber visto ese lado ligeramente más “humano” de Talos en las otras novelas precedentes, uno no es totalmente capaz de sentir animadversión hacia el personaje (aun a pesar de ser un mal bicho de aquí te espero)… es un regusto amargo el que te genera que, la verdad, me ha gustado.

3.- Me gustan las novelas enfocadas desde el punto de vista de los malos… ¿Qué queréis que os diga?... siempre me ha molado mas Darth Vader que su hijito Luke… y aquí igual… me gustan las novelas desde el punto de vista de unos seres totalmente amorales y sin un atisbo de humanidad… no se… es un enfoque distinto que hace que no me aburra de la temática de Warhammer 40K

En fin… y resumiendo… que es una novela que me ha gustado bastante… que la considero un colofón muy digno de una trilogía que me ha enganchado y que creo que cualquier amante de Warhammer 40K debería leer… vamos… que si os gustan los marines espaciales y sobre todo, su vertiente “mala” no os podéis perder esta tercera parte de la trilogía (ni que decir tiene que ni se os ocurra cogerla sin haberos leído antes las dos primeras… obvio)

Un saludete y a seguir disfrutando del veranito a la orilla de la playa con un librito y una bebida refrescante (yo ya lo hago… jejejeje)

3 comentarios:

  1. A mí me encantó, la verdad!

    Gran reseña

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo... un gran final para una gran trilogía...

    Un saludete

    ResponderEliminar
  3. pues a pesar de que me encantó, no entendí el epílogo tertius...Decimus? no se muy bien como aclararlo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails